Header Ads

Terapia musical.


Hace un par de semanas, leí un artículo sobre una persona que sufrió un terrible accidente que le ocasionó un severo daño cerebral, fue sometido a varias operaciones que lograron salvarle la vida pero sus funciones motrices estaban gravemente deterioradas. Uno de los médicos encargado del caso, agregó al tratamiento de rehabilitación del paciente, Musicoterapia. Explicó a su familiares el potencial de esta actividad sobre nuestro sistema neurológico, actuando de manera directa sobre el movimiento, el lenguaje y muchos otros campos del sistema nervioso central. 

La Federación Mundial de Musicoterapia, define el término como el uso de la música y sus elementos (ritmo, melodías y armonías) como herramientas de rehabilitación para optimizar la salud mental y neurológica de los pacientes. 

Días después volví a toparme en la red con un viejo conocido, que hace un año lanzó un disco totalmente diferente a lo que conocemos de él y que es la continuación de una de sus producciones de 2016. Se trata nada más y nada menos que del mítico Moby

Todos recordamos el confort que nos provocó con Porcelain o cuando nos hizo bailar y brincar con Lift me up, en esta ocasión me gustaría recomendar uno de sus materiales que el único objetivo es brindarte paz y que considero musicoterapia para luchar contra trastornos mentales como la ansiedad.


El talentoso compositor desarrolló esta serie, enfocada a combatir su desorden de ansiedad. Había buscado los sonidos adecuados que le ayudaran a relajarse y sentirse tranquilo pero su exploración no arrojo resultados satisfactorios. Fue así como creo Long Ambients 2, compuesto por acordes sumamente melódicos en loop, que definitivamente te transportan a un estado de serenidad. 

Para hacer el material más viral, decidió compilarlo en un playlist de 31 tracks en Spotify, titulado Sleep & Calm. “Quiero compartirlas con la gente que tenga problemas de sueño, luche contra la ansiedad o tenga dificultades para relajarse”, agregó el compositor norteamericano.

 Definitivamente es un gran material de apoyo para implementar la musicoterapia. Espero les ayude a sentirse más tranquilos y hacer más llevadero este aislamiento. Mi favorita es LA13.

 https://open.spotify.com/playlist/3jzSo2oKCUrhjtFZuJ5Cth?si=SeFiwRKbT8CGMmCK-B_i7g


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.