Header Ads

CUARENTENA MUSICAL PARTE 1.

Por: Luna Stephanie

Aunque en esta cuarentena estamos sumergidos en las redes sociales, y esto nos permite conocer lo nuevo en la música popular; para los músicos independientes resulta difícil la difusión de sus proyectos, y a aquellos a los que nos gusta relajarnos con música mientras hacemos algunas actividades (o ninguna), nos hace falta escucharlos.

En México tenemos un número increíble de artistas en diferentes géneros, cuyos proyectos valen mucho la pena para sacarte de la monotonía musical y que les aseguro que les van a encantar. 

En esta primera parte artículo, les compartiré algunos, que he tenido el honor de escuchar y que se han convertido en parte de mi playlist diario. 


CARAVANA INFORMAL
Si lo tuyo es el Jazz manouche, esta es una de mis recomendaciones. Saúl Martínez, Rafael Nava y Rodolfo Valdés, inician su proyecto de Jazz en el 2015, influenciados por el legado de Django Reinhardt. Con una preparación profesional en la música, estos tres talentos, nos dan a conocer piezas, tales como: All of me, I’ll see you in my dreams, J’attendrai, entre otras más, y nos invitan a disfrutar con ellos de este maravilloso género.

Se han presentado en numerosos foros culturales del Estado de Toluca y sus alrededores, y buscan la difusión del Jazz Manouche en todo México. En su canal de Youtube podrán encontrar diversos videos de sesiones de este trío, que les aseguro no dejarán de escuchar en un buen rato. 

En mi opinión personal, sus interpretaciones son un deleite audiovisual, puesto que no solo te envuelven en su sonido acústico, sino que visualmente comparten con las personas su pasión al momento de tocar. Esperemos que nos presenten mucho más material para poder escuchar y que pronto tengamos la oportunidad de presenciar en vivo su talento. 
Si les interesa conocer su propuesta, pueden encontrarlos en Facebook y Youtube como Caravana informal.

Links de redes:
https://www.youtube.com/channel/UCDeOU58YyMFBzwhv_992hLA
https://www.facebook.com/caravanainformal/


HENRY KICKS
Si lo tuyo es un estilo urbano, tenemos aquí el trabajo de Henry Kicks, un joven Tlaxcalteca que ha llevado su proyecto a diferentes escenarios en el estado, desde eventos culturales, bares, radio y tv, hasta proyectos como “Tlaxcala barrio fino”.

Su género, que inicialmente era rap, ha evolucionado a través del tiempo, integrando nuevos sonidos como el trap y el crunk, entre otros, pero manteniendo la crudeza que distingue a la cultura hip hop. Con la mezcla de sintetizadores, ritmos latinos, y diferentes técnicas musicales, Henry cuenta que ha llamado a esta nueva vertiente “New Way Calipso”.

Este proyecto se comparte con todo tipo de público, presentando una innovación de técnicas de sonido y letras que no solo relatan vivencias personales, sino opiniones sobre temas actuales, capaces de sacarte de tu zona de confort para llevarte a un nuevo mundo musical.

Su último track se titula “Frecuencias en la órbita”, en el que también participa Zaipeer, tiene un beat sumamente relajante y la letra llena de figuras retóricas que te llevan a escucharla una y otra vez. 

Recomiendo bastante que escuchen a este chico que nos comparte sus rimas acompañadas de un flow innovador. 

Si quieren checar el trabajo de este talentoso chico, váyanse a SoundCloud, Facebook y Youtube y búsquenlo como Henry Kicks

Links de redes: 


LOST TAURO
Dave Corona, joven solista, originario del Edo. Méx., comienza su carrera musical a los 14 años, iniciando como baterista y percusionista de diversos proyectos, hasta el año 2019 que inicia su carrera como solista con un proyecto al que llamó Lost Tauro, tomando como su base el género Synth-Pop, que combina toques rítmicos de música tropical y disco.

Ha compartido escenario con grandes artistas nacionales, teniendo presentaciones alrededor de la república, en lugares como el foro 246, bizarro, Foro Lando, en eventos de las semanas de juventudes de Ixtapaluca y ferias municipales. 

Su primer EP llamado “Almas”, se está dando a conocer, presentando cada single de forma eventual y con 3 clips que representan una historia de amor. Al escuchar este proyecto solista, seguro recordarás a Siddhartha y a Camilo Séptimo, pues son músicos que lo inspiran en su carrera, dando él su toque personal al género y a las letras cargadas de emociones. 

Sus primeros dos clips “única” y el segundo y más actual “Tiempos de abril”, no solo te atrapan por las letras y la música, sino que plasman visualmente una historia de amor con la cual, muchos se verán identificados y que te harán esperar con ansias la tercera parte. Si quieres sentir amor y melancolía al mismo tiempo este músico queda recomendadísimo. 

Puedes seguirlo en Facebook y Youtube como Lost Tauro. En Instagram y Twitter como LOSTTAURO.MX. 

Links de redes: 


NATURA IGNITE
Esta es una agrupación que se forma oficialmente en 2019, integrada por Daemon Wendt, Evander Vernet, Ricardo Rivera y Germán Muro. Originaria de Puebla y representando al Género Metal con influencias latinas y cuenta actualmente con dos temas cuya producción quedó en manos de los integrantes.

En sus inicios, esta banda de metal grababa demos de forma casera y con el tiempo no solo consolidaron su actual formación, sino que fueron construyendo el concepto del grupo. 

Natura Ignite se ha dedicado a la exploración musical, es decir, que se encuentran en un constante descubrimiento de sonidos y matices, que los llevan a la creación de canciones, cuyo concepto se centra en la hechicería y la naturaleza, y como esta última resulta ser influencia en la vida de las personas. 

Han tenido la oportunidad de presentarse en escenarios como Beat 806, Generaciones del Metal (Apizaco, Tlaxcala), The Rockstar (La Paz, Puebla) y Foro Puebla. 

Los dos primeros sencillos de esta banda, llamados “Voodoo Shamman” y “The Creators”, son realmente una maravilla que te logra atrapar desde el inicio hasta el final. La voz, el bajo, la batería y guitarras son una mezcla homogénea que, junto con las letras, crean la atmósfera perfecta. 

Como detalle final de esta recomendación de cuarentena, Natura Ignite, sacará un single oficial el 8 de septiembre y el álbum completo se dará a conocer a finales del mes de octubre del presente año. 

Si quieren estar conectados a este proyecto, los invito a seguirlos en Facebook y Youtube, encontrándolos como Natura Ignite

Links de redes: 



Espero que disfrutaran de estos cuatro proyectos de músicos muy talentosos, que vayan y escuchen su material, lo compartan con sus amigos y sigamos apoyando a la escena nacional. 

Nos vemos en una siguiente parte, para conocer a más talentos y pasar una cuarentena musical de diez. 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.