Header Ads

Los Salmos de José Madero.

Texto / Fotos: David Alvídrez


José Madero, exvocalista de PXNDX, mítica banda de happy punk que marcó a más de una generación, dio una rueda de prensa en el lobby del Auditorio Metropolitano para presentar su cuarto álbumo como solista, "Salmos", y su presentación en la Angelópolis el próximo 28 de marzo como parte de la gira "Psalmos 19:20".

En una exploración de géneros como el pop folk, el rock alternativo y el happy punk, y tras una larga ausencia, José Madero compuso y produjo Salmos, el álbum más introspectivo de su carrera y cuyo primer sencillo, "Padre Nuestro" se estrenó en mayo de 2019, mientras "Violencia" es su más reciente lanzamiento.
Sobre este último disco, Madero se dijo nervioso por ejecutarlo en vivo pues su creación es un hecatombe emocional cayendo en interrogantes existenciales y espirituales; sin embargo, aseguró que musicalmente se ganará a los fans y a los no tan fans. 


Por otra parte, recalcó no estar interesado en volver a tocar con PXNDX, pues él y el resto de los integrantes han continuado con sus carreras musicales sin problema. En sus palabras, un reencuentro no está lejos, pero tampoco lejos.

Pese a que hace unos meses estuvo en Paseo de San Francisco dando autógrafos, José Madero tiene más de un año sin pisar un escenario poblano, por lo que se dijo emocionado de regresar y presentarse por primera vez en el Auditorio Metropolitano. Recordó que nuestra ciudad fue la primer sede de su carrera como solista y se dijo agradecido por todo el cariño que los poblanos le externan. 


El oriundo de Monterrey es abogado de formación, ha publicado 3 libros: Pensándolo bien, pensé mal (2014), Odio odiar (2016) y Pesadillas para cenar (2018), y realiza el podcast "Dos nombres" junto a Andreas Östberg.

Los boletos para el "Psalmos 19:20" están disponibles en taquilla, puntos de venta autorizados y el sistema de internet, los costos van de los 268 a los 1221 pesos. ¡No falten!


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.