Header Ads

Puebla musical: lo que dejó el 2019, lo que viene en 2020.

Fotos: Hugo Puig Venegas

  
El año 2019 ya es completamente pasado y la verdad en Puebla nos dejó una vuelta al sol llena de música en vivo y propuestas híper chingonas. A continuación les dejo un recuento de lo que fue el año en cuanto a temas de música y una proyección de lo que nos dejará el 2020.

El año pasado fue realmente prolífico en temas de música para Puebla, talentos locales, conciertos de gran calidad, y festivales masivos hicieron de nuestra ciudad un punto de encuentro para músicos de todo el planeta.

En cuanto a los shows masivos o festivales podemos decir que el Comuna y el Catrina fueron, en verdad, dos eventos de gran calidad aunque en el primero se sufrieron grandes problemas de seguridad. 


El Catrina nos regaló un show para recordad durante toda una vida y la que sigue. Los Flaming Lips dieron un concierto que probablemente jamás se había visto en nuestra ciudad.


El 2019 también nos dejó un año increíble para aquellos productores, gestores y músicos independientes. El hip-hop tuvo un crecimiento importante en cuanto a eventos y música original poblana, del género mencionado se presentaron en Puebla Gera MX, LNG-SHT, Simpson Ahuevo, Nanpa Básico, Jesse Baez, Aquí hay Aquí Hay, Kidd Keo, Fermín IV, Max Chinasky, Sailorfag, Dharius, entre muchos otros.

Por otro lado sobresalió el Festival Jungla, un show realizado entre la iniciativa privada y el gobierno, totalmente gratuito el show reunió a más de cuatro mil personas en el Museo del Ferrocarril. Además tuvo la peculiaridad de tener un cartel totalmente equilibrado en cuanto temas de género.

Puebla también fue testigo del Festival Puebla Cervecera que presentó en su line up a Golden Ganga, La Tremenda Korte, Los Victorios, entre muchos otros.

El 2019 cerró con la presentación de la banda mexicana Jumbo con un show totalmente gratuito en uno de esos bares que buscan ser como un pub inglés. Después de casi dos décadas Jumbo sigue siendo una sensación en el stage.

Para el 2020, el año que ya correo, podemos vaticinar una gran cantidad de eventos en vivo para la ciudad y su alrededores, de entrada podemos asegurar la presencia de los festivales Comuna y Catrina.


Nos atrevemos adivinar que habrá presentaciones de The Guadaloops, LNG-SHT, Cráneo y Lasser y muchos más.

Sobre conciertos seguros ya tenemos programado a Ska-p, Julieta Venegas y José Madero.

Desde El Blok esperamos que Puebla esté llena de shows para el 2020, que los foros poblanos sigan su camino en ascenso y que los músicos de la ciudad sigan creando música sin parar.

Lo mejor del 2019

1.- Concierto “Silente” de Jorge Drexler
2.- The Flaming Lips y el festival Catrina 
3.- Los 30 años de Café Tacvba 
4.-El ascenso de la banda “Dj Perro”

Lo Peor del 2019
1.-Kabah en el Catrina
2.-Cancelación del show de Lila Downs, de OSO total
3.-Todos los “tributos” y bandas de covers
4.-Delincuencia en el Festival Comuna








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.