Header Ads

CÓMO GRABAR UN VIDEO MUSICAL Y NO MORIR EN EL INTENTO.



Hace unas semanas fui testigo y participe (con mi banda) de la planeación y grabación de un video musical, no tenía idea de que tan complejo es, muchísimo trabajo para los miserables 3 minutos con 20 segundos que dura al final de todo.

Ahora mismo Youtube está repleto de ellos, de bandas pequeñas con presupuestos mínimos hasta los videos de millones de reproducciones con un presupuesto bastante elevado, pero como siempre se dice, se puede hacer mucho con poco dinero o casi nada.

Todo empieza desde las juntas creativas, de preferencia que se encuentren presentes todos los de la banda, para evitar discrepancias en ideas y conceptos, anotar la ideas es importante, cabe recalcar que gran porcentaje para que el video funcione se trata de escuchar y volver a escuchar la canción en cuestión, ya que por obvias razones el video debe contar la historia de la canción.

Tener la idea muy clara desde los integrantes de la banda antes de juntarse con el equipo de grabación o productora, en este caso en particular era más complejo porque era una canción instrumental, lanzar ideas sobre una canción instrumental de verdad que solo los que la hicieron pueden hacerlo es por eso que los integrantes de la banda o creador de la canción es sumamente importante en esta ecuación, ¿Qué se quiere decir con la canción?

Otro paso importe es determinar el presupuesto, de ello dependen muchas cosas, desde días de grabación hasta sueldos, locaciones, extras, transporte, comida, etc. 

En este punto es donde debes dejar trabajar a los expertos, en caso de que exista un director es al que debes escuchar con atención, entréguenle todas sus ideas en sus manos, el sabrá que hacer con ellas, pero estén atentos de que el mensaje del video vaya por el camino que ustedes quieren.

Cuando llegue el día de la grabación se debe tomar muy enserio, pero sin dejar de divertirse, al final es algo que tu banda y tu quieren hacer desde hace mucho tiempo, y que es básico para promocionar un álbum o sencillo.

Es importante considerar que las cosas pueden variar durante el proceso, por eso es bueno asignar responsabilidades de cada uno con tiempo, para que siempre haya tiempo para las risas y buenos ratos.

La preproducción es un tema más complejo pero se solución rápido si las cosas se hacen bien desde el inicio. 

Una vez que se termine, solo queda subirlo a plataformas o redes sociales y darle mucha promoción.

Si quieren ver cómo quedó el video, los espero el sábado 15 de Febrero en Santos Remedios Puebla.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.