Header Ads

Alex Ferreira en Puebla, presentado por Diecinueve Cuarenta.

Por Staff ElBlok


Alex Ferreira nacido en la República Dominicana y unos pocos años después se fue a vivir a Estados Unidos con su madre. Ahí pasó su infancia y adolescencia hasta que migró a España e hizo de Madrid su casa; el lugar para perseguir su carrera artística mientras estudiaba Ingeniería de Sonido. Ahora vive en la Ciudad de México y desde que llegó se ha reconectado con sus raíces latinas, con su infancia neoyorquina y con sus ancestros dominicanos.

En 2003 publica su primer trabajo musical, un EP titulado "Resplandor", del cual dos canciones fueron a parar a su primer disco: "Parto Mi Viaje", publicado en 2005. En el 2005 viaja sin billete de regreso a España. Allí, aparte de estudiar "Ingeniería de Sonido", forma su propia banda e intenta abrirse camino en el mundo de la música. Un año después firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. El primer trabajo publicado allí fue un EP de seis canciones acústicas titulado "Un Domingo Cualquiera" (2007). Finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año se publica "Serenata De Plástico", un EP (disco de corta duración). En abril del 2009 publica "Páginas", otro EP de 5 canciones. En enero del 2010 publica su primer disco internacional de larga duración titulado "Un Domingo Cualquiera". Su tercer EP "Dulus Dominicus" ve la luz en 2011 junto a una gira gestionada por el ministerio de cultura de España. Después de llevar su música por otros países como México o EEUU, Ferreira publica finalmente su segundo largo "El Afán" en octubre del 2012, donde experimenta con nuevos ritmos y sonidos. En 2015 se publicó el primer sencillo del que será su siguiente álbum. La canción se titula "Cambio" y anuncia la nueva dirección que ha tomado su música, menos hacia lo orgánico y más hacia lo electrónico. El álbum se titula "Cinema Tropical" y fue lanzado en el verano de 2015. Finalmente "Canapé" de 2017, hace alusión a la diversidad que hay en las canciones, como probaditas de un montón de géneros que Ferreira ha interpretado y escuchado en sus vueltas al mundo. Esta producción discográfica tiene el crowdfunding como la gran particularidad, pues fueron los mismos fans los que auspiciaron este material.

Ferreira ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño o Xoel López.


Diecinueve Cuarenta cumple 7 años con la presentación de Alex Ferreira el próximo viernes 12 de Julio a partir de las 8:30 pm, en Sala Forum (Av. Avila Camacho 1224, 72810 San Andrés Cholula, Puebla). Una noche extraordinaria donde Alex ofrecerá un show full band, acompañado del talento de varios amigos.


Boletos en el sistema Boletópolis (afpuebla.boletopolis.com)

Fase 1 » Agotada
Fase 2 » $250
Fase 3 » $300

Concierto para todas las edades.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.