Header Ads

ZUMBIDO Encuentros y Realidades Sonoras.

Por Staff ElBlok

El proyecto "Encuentros y Realidades Sonoras" son charlas y conciertos sobre el movimiento de música electrónica y arte sonoro en el estado de Tlaxcala, México. Es un espacio que busca consolidar mediante la exposición y el seguimiento de todas aquellas propuestas que se gestan a partir del uso creativo de herramientas digitales y tecnológicas

Con la intención de generar un espacio de exposición y de interacción en las diversas propuestas musicales electrónicas experimentales y de arte sonoro existentes en el estado de Tlaxcala, se genera este primer ciclo de conciertos y conversatorios en torno a las reflexiones sobre lo sonoro y la práxis creativa. De esta forma, la primera edición de los "Encuentros y Realidades Sonoras" se realizará de manera mensual en las instalaciones del Centro de Cultura Digital "La Colmena" que se encuentra ubicada en AV. Juárez No. 62, Col. Centro Tlaxcala; siendo el primero a realizarse el día 23 de mayo de 2019 y con un seguimiento mensual. Este proyecto además de cohesionar la ya existente escena musical experimental y de arte sonoro, busca el acercamiento de la población en general a las diversas prácticas de creación sonora y por este medio poder generar un mayor interés en la creación sonora.


El Jueves 23 de Mayo, a las 7:00 PM,  se estará presentando _ARGY.
ARGY, es el proyecto del artista tlaxcalteca Alan Soto, conocido por su proyecto Melifluo, donde juega con el ritmo y explora texturas electrónicas musicales desde 2015. Ha aparecido en compilados musicales junto a la escena musical vanguardista del estado de Tlaxcala como en el Año Uno, el primer álbum recopilatorios del Blog Young Waves y en podcasts como Tlaxcala No Existe, Cuatro años después de comenzar Melifuo y haber tocado en diferentes sedes, decide dirigir  su música hacia un acto ejecutable en vivo con elementos para ensamble musical, componiendo temas con una estructura más fija y menos experimental. Sirviendose del Sampling y utilizando diferentes tecnologías, software, voces e instrumentos, Argy crea paisajes con mensajes claros y objetivos por medio de la letra con la música de soporte.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.