Header Ads

GLOBOS TRISTES.

Por Fabiola Gese

¿Lo mismo de siempre? No, yo creo que no. 

Llevaba ya algunos días pensando en cómo estructurar la entrevista con los GLOBOS TRISTES. “Bueno hago una presentación formal diciendo que en Durango hay talento, que apoyemos a las bandas locales o sobe el placer de poder conocerlos” 

Sin embargo al hablar con la banda no puedo ser tan ortodoxa. Leo y hablo con Alexis sobre el proyecto y lo estoy disfrutando a su paso. Me sentí contenta y entusiasmada al saber más sobre esta propuesta, misma que ahora me alegra poder compartir con ustedes.


¿Quiénes son los globos tristes?

Alexis: Bueno para comenzar pues presento a la banda que está conformada por: Angel https://www.facebook.com/joseangel.gonzalez.5268 en la batería, Edgar Xharal; https://www.facebook.com/EdgarCharal95/ guitarra rítmica y coros, Samantha con el bajo y coros. Y tú servidor Alexis https://www.facebook.com/Alexdeaaaan guitarra vocal y líder de la banda.

Los globos tristes (https://www.facebook.com/Suicidio-Colectivo-Records-623326684768567/) en si pues es un proyecto que surgió con el fin de agarrar la cura, de pasarla bien, de entretenernos, como hobby, algo para sacar el estrés, ¿no? De lo que uno tiene que llevar día con día, algo para salir de la rutina, ir a tocar, salir a divertirse… y no solo hacerlo sino transmitirlo a otras personas, que sientan esa vibra, tienes que ir a relajarte, olvidarte de los problemas, las tareas, todo lo que tengas en tu casa y salir a pasar un buen rato, eso son los globos tristes.

¿El grupo inicia como un proyecto entre amigos o empieza como algo serio y a futuro? 
Alexis: esta pregunta es muy buena y muy interesante, como te comentaba al principio pues el propósito era pues agarrar cura, fuimos comenzando y conforme fuimos avanzando se fueron dando las cosas y hoy en día ya lo tomamos como algo realmente serio, porque rindo frutos, el proyecto tiene buena aceptación, tiene algo que atrae muchas personas y eso está muy chido, nos motiva pues a dejar de hacerlo nada más por hobby y tomarlo prácticamente como otro trabajo, le dedicamos tiempo, le dedicamos pasión y sobre todo amor y cariño por la música. 

¿Como definirían el sonido de la banda? 
Alexis: Pues hay muchas influencias, hay yo creo una mezcla de géneros en lo que es el sonido de los globos tristes. Viene desde el blues, desde el punk, desde el surf, inclusive los géneros que le gustan a los demás integrantes, como el stoner rock, en ocasiones algo de folk, esta suave, esta chido, pero en sí, yo pienso que un sonido que podría definirnos en específico seria el Garage, el garage, si una buena definición para el sonido que tiene la banda. 

Definan la banda en tres palabras 
Alexis: Pues serian, Desmadre, Diversión y pues Euforia, ¿no?, a la hora que suenan los globos tristes es como de que, luego luego se hace el slam, empiezan los putazos, algo chido, algo suave.


¿En Durango hay bandas musicales que los inspiren , sean un referente para ustedes y/o su formación?
Alexis: sí, claro que si las hay, existió una banda hace algún tiempo, se llamaban Los Villanos, tocaban surf, recuerdo que cuando ellos tocaban yo apenas tenía como 15 años, a mí ya me gustaba el surf, me gustaba la idea, nunca había escuchado una banda de surf en Durango, cuando los encontré a ellos dije, WOW! yo quiero hacer eso, definitivamente yo quiero hacer eso. 

En la actualidad hay otra banda que contiene a uno de los antiguos integrantes de Los Villanos, le apodan el NOFX, ahorita él tiene una banda se llaman Los Kookaburras https://www.facebook.com/The-Kookaburras-2111786939075949/, hemos tenido varias tocadas juntos, casi casi se puede decir que somos bandas hermanas, nosotros hacemos tocadas los invitamos, ellos hacen tocadas nos invitan, también se puede decir que son una gran influencia para nosotros, traen una onda muy muy chida. 

¿Cómo es la dinámica en la banda, pueden describir que tipo de personalidades conforman la banda? 
Alexis: Bueno pues la dinámica es sencilla, es como la vida, en ocasiones nos atoramos pero siempre sacamos las caras, siempre sacamos el ensayo, como se pueda pero haciendo las cosas de corazón. 

Sobre, las personalidades de cada uno: 

Bueno, primero está el Xharal, es un chivato muy centrado, que sabe lo que quiere, tiene su proyecto de folk aparte “Edgar Xharal” el realmente le echa ganas a la música, le entusiasma la música, sabe lo que quiere lograr y lo ha conseguido con muchísimo esfuerzo. 

Samantha: Bajista y corista, es una chava muy dedicada, ha aportado muchísimo a la banda, en todo lo que pueda ayudar lo hace y lo hace de una forma muy suya, muy propia y eso está bastante chido.

Angel: bueno es de todos los de la banda es el más versátil, es quien toca de todos los géneros, quien le entra a todo, ya sea salsa, reggaetón, hip hop ya sea punk, sea lo que sea, es muy versátil y muy buen baterista, en mi opinión, va a sonar algo mamón, pero creo que de todos él es quien domina su instrumento al 100 por ciento, como músico, como persona y como amigo, un diez. 

Y pues al final estoy yo Alexis

Bueno pues yo me considero una persona tranquila, una persona que le gusta llevarla tranquilo, llevarla bien, también lo he observado y me considero una persona suficientemente creativa como para sacar algo, para sacar algo adelante, también podría decir que yo en la música y en lo que quiero hacer, le echo los kilos, le echo galleta, para que este proyecto salga adelante, que fluya, que rinda frutos y que valga la pena todo lo que hacemos como banda para que esto llegue más lejos todavía, echarle fibrota! 

¿Qué viene a futuro para los globos tristes? 
Alexis: pues para la banda si le veo bastante futuro, hay mucha dinámica, hay mucho movimiento, viene una tocada en Celaya, viene una tocada en Torreón, viene una tocada en los Cabos, También están los O Tortuga que nos invitaron a tocar a la ciudad de México para la presentación de su disco, por cierto les agradecemos mucho, bien a toda madre, bien buena onda, JA! 


Próximamente estará su ep disponible en plataformas digitales, aproximadamente a mediados de junio, y la versión física del ep, hecho en casa, con el arte del disco hecho a mano, siendo piezas únicas. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.