Header Ads

La enajenación de Alena Beljakova

Por: Mirs Ruiz

Don’t Belong Here 


Belleza y libertad son algunas de las sensaciones que nos generan las imágenes de Alena Beljakova mezcladas con un toque de lejanía y de alienación.




Alena es una joven fotógrafa que nació en Vladivostok, Rusia y actualmente vive en San Petesburgo. Estudia en la Facultad de Filología. Su trabajo presenta una serie de obras de foto-reflexión sobre lo contemporáneo. 

Las obras de Alena reflejan extrañeza; por ejemplo, en la serie “Bunnyland” muestra a varias personas con máscaras de conejo paseando con libertad por el bosque o a una chica que camina solitaria.


Bunnyland


El lema de Alena es: “Estamos tratando de convertir el mundo en un cuento de hadas porque de lo contrario no es interesante vivir”.

Shots "otherworldly" - an attempt to show that the obstacles that seem insurmountable to us, in fact, no stronger than a bubble. 

Disparos "de otro mundo": un intento de mostrar que los obstáculos que nos parecen insuperables, de hecho, no son más fuertes que una burbuja.


El trabajo de esta joven artista demuestra que la soledad es un experimento creativo y que sin estos momentos, la vida se vería privada de parte de su belleza. Nos invita a observar “ el mundo real y el mundo de los sueños” ya que las personas no se separan de ninguno, viven la cotidianidad como una persona común pero al mismo tiempo existe “su propio mundo”. Ella describe su trabajo como irónico y simple.



Las imágenes de Alena nos invitan a la reflexión ya que el arte está también en lo bizarro, en lo diferente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.