Header Ads

La Norma de Mon Laferte y el bailar de sentimientos.

Texto: David Alvídrez | Tiros: Claudia Crespo


Para los fans poblanos de Mon Laferte, el pasado 2 de marzo fue un día épico: la cantautora chilena arrancó La Gira de Norma en el Auditorio Metropolitano de la ciudad.

Además, en música, líricas y escenario, presentó un show diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Si bien ha sido una artista que con facilidad conecta con sus escuchas, el pasado sábado puso a cantar y bailar a un auditorio abarrotado con una agradable fusión de rock, blues, reggae, boleros y sonidos latinos.


La energía que se sintió aquella noche fue sublime, y más de uno salimos con los sentimientos a flor de piel. 

Dividiré el concierto en dos partes. La primera fue inaugurada por los aplausos y ovaciones de los fans; Mon Laferte salió en un vestido palo de rosa sobre un escenario completamente aterciopelado y una orquesta vestida de blanco. Visualmente, atractiva propuesta.

Como una característica de Mon, desde el primer momento se apropió del escenario y presentó su más reciente álbum, Norma (producido en 2018 por Omar Rodríguez-López), al interpretar temas como Por qué me fui a enamorar de ti, Caderas blancas y Quédate esta noche. Conforme avanzaban las canciones, lo decibeles de los coros aumentaban. 

Entre coreografías y una tarima móvil, Laferte puso a bailar al amor y al desamor con temas como Ronroeno, El Mambo y Cumbia para olvidar. Un momento crucial fue cuando presentó a David Aguilar como su invitado, y juntos interpretaron Si alguna vez.


En el clímax de la presentación hubo un parteaguas: Mon Laferte bajó del escenario para tocar y acercarse más a sus fans. 

Posteriormente, reapareció en el escenario con un vestido rojo muy sexy e inició la segunda parte del concierto. Así, tocaron temas anteriores como Si tú me quisieras, Antes De Ti, Te Vas, Si Tú Me Quisieras y No te fumes mi marihuana.


Con emotivas palabras, Mon Laferte recordó que Puebla fue uno de los primeros estados en donde se presentó –por ahí de 2012, dijo–, por lo que se confesó agradecida con sus fans y feliz por estar de vuelta.

No podía haber mejor cierre de concierto que con una tercia de canciones que, me imagino, han posicionado a la chilena en donde ahora está: Mi buen amor, Amárrame y Tu falta de querer.

Otra de las invitadas para este concierto fue la argentina Daniela Spalla, quien se encargó de abrir el concierto y logró una buena conexión con los asistentes.


Como dato curioso, Mon Laferte consideró que su más reciente producción, Norma, es un álbum ‘bastante cinematográfico’, ya que se grabó en una hora, y en él todos los músicos y voces cantaron y tocaron los diez temas de corrido. Un concepto que sin duda consiguió en este arranque de gira. 

La Gira de Norma continuará el 30 de marzo en el Festival Acrópolis en Oaxaca, en el Festival Coachella el 12 y 19 de abril, además se presentará en el Auditorio Nacional el 14 y 15 de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.