Header Ads

La mujer perfecta no siempre dolerá: Kurt en Puebla.

Texto: David Alvídrez | Tiros: Rodrigo Serna


Cuando hablamos de un músico sinaloense, sin duda lo primero que se nos viene a la mente son los géneros regional y banda: botas, sombrero y un atuendo colorido; sin embargo, el caso de Kurt es peculiar, pues lleva alrededor de quince años dedicándose a componer canciones pop

El oriundo de Culiacán reconoce que sí le hubiera gustado ser un cantante de banda, e incluso confiesa que hay canciones que le hubiera gustado componer. Pero no tiene “voz bandera”, característica de este género, por lo que se adecuó a lo que su música lo guió: el pop. Y vaya que le ha ido bien. 

Actualmente, Kurt se encuentra posicionado como uno de los cantautores favoritos en este género. Uno de sus más exitosos temas, “La Mujer Perfecta” lo mantuvo en un tour por las principales ciudades de México y de países como Perú y Ecuador.


Dicho recorrido culminará el próximo 30 de marzo en la Sala Forum de Cholula con un evento imperdible, aseguró Kurt en la rueda de prensa que brindó el pasado 19 de marzo en el centro de la ciudad, y en la que también nos habló de su más reciente sencillo, “Dolerá”; de la edición de su primer disco; y de su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. 

“Dolerá” es un tema que habla sobre los miedos que enfrentamos a ser lastimados o traicionados ante una persona que queremos, el dark side del amor, pues Kurt aseguró que “para valorar el amor uno tiene que conocer el dolor”. El tema fue escrito por él y producido por Mauro Muñoz, mientras el video fue dirigido por Toño Roma, mismo que, a un mes en rotación, suma cerca de 2 millones y medio de vistas. 

Sobre su primer disco, se dijo emocionado por estar a escasos meses de presentarlo, tras quince años de trabajo, y reveló que estará en el mercado físico y digital el próximo 15 de mayo. En total, son diez los temas que se incluirán, de los cuales algunos ya son conocidos por el público. 

“Va a estar muy padre la parte visual del disco, le hemos metido mucho cariño a las portadas de cada sencillo, las ha hecho un gran ilustrador de Monterrey que se llama Beto Mendoza, y me tiene muy feliz: después de 15 años de soñar con tener un disco ahora lo tengo”.


Detalló que la producción del álbum contó con la participación de dos músicos puertorriqueños –quizás uno de ellos sea Tommy Torres, lo deduzco– y un mexicano, de quienes la disquera aún no permite revelar sus idenidades; “les van a gustar a la gente, de eso estoy seguro”. 

Acerca de su presentación en Puebla, Kurt aseguró que los asistentes disfrutarán a sus “increíbles” músicos y la presentación de canciones inéditas, lamentablemente no habrá invitados especiales, pero adelantó que para la fecha del Lunario sí. A sus fans de Puebla les envió el siguiente mensaje: “Vayan a disfrutar el concierto; se pondrá muy bueno. Les prometo que será un gran show”. 

También le envía un mensaje a todos aquellos que llevarán a sus novias a su concierto y que no tienen idea de quién es: “Compadres, estamos del mismo lado; primero, gracias por llevar y acompañar a sus parejas; segundo, denme un chance, puede que mi música también les guste”.


Finalmente, sobre su primera vez en el Lunario, Kurt lo considera como su “graduación musical”, pues sabe lo importante que es escenario a nivel nacional –ante lo que se dijo nervioso– pero igualmente se dice feliz, pues la fecha en reflejo de su crecimiento musical. Reveló que ya tiene a dos invitados especiales confirmados para esta noche, y pese a que los dijo, me reservaré el secreto para todos aquellos que acudan a escucharlo. 

Al ser interrogado sobre sus maneras de componer, Kurt se asinceró y adimitió inspirarse de todo lo que vive y siente, pues para él “sería difícil ser un intérprete”. Necesita feelin’ para componer y cantar sus letras. Asimismo, admite que, pese a tener un par de covers armados en sus presentaciones, es reacio por las mismas circunstancias de la interpretación.


El sinaloense pisará por primera vez Colombia en abril y dice que le gustaría generar públicos y presentaciones en Puerto Rico. Sin embargo, reconoce que ahora lo más importante es defender su disco. 

En redes sociales, Kurt cuenta con más de quince mil seguidores en Twitter, 22 mil en Facebook, alrededor de 37 mil en Instagram y está muy cerca del millón 700 mil oyentes mensuales en Spotify.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.