Header Ads

Refleja, Encuentro Feminista.

25 de Noviembre de 2018
Por: Lachikadelmaiz
Instagram: @lachikadelmaiz


Taller de Sexualidad Femenina en Refleja 2018 
Foto por Lola Mtz.


“Queremos que sea un día libre de violencia, que nos
sintamos 100% seguras y que podamos aprender unas
de otras, adquiriendo herramientas para erradicar la
violencia de género, un día utópico que nos inspire”


Esta fue definitivamente la idea que me compartió mi compañera Ceci sobre su deseo de hacer algo contra la violencia de género. Refleja nace en agosto de 2018 para hacer una propuesta educativa con la cual hacer la invitación a la reunión, el baile y el aprendizaje contra la violencia hacia las mujeres.
Así que con muchas subidas y bajadas, un equipo de más de 25 personas logramos sacar adelante el 1er encuentro feminista en San Andrés Cholula, el cual fue gratuito y con una amplia cartelera de actividades, en donde participaron diversas colectivas de mujeres que trabajan distintos proyectos con el tema de género , equidad y paz.

         La cita fue en el deportivo Quetzalcóatl cerca del zócalo de San Andrés, el festival fue abierto para todo el público, vinieron mujeres y hombres de todas las edades y de 10am a 6pm se disfrutaron de múltiples talleres y pláticas divididas por áreas: Salud, Feminismo, Arte, Cuerpo, Círculo de Reflexión, Círculo de brujas y una de Masculinidades. Cada área contó con 4 talleres durante el día, por lo tanto cada dos horas había talleres simultáneos llenos de mujeres con ganas de aprender y hacer algo por una problemática que nos involucra.


      Durante todo el día las personas podían acudir a tantos talleres quisieran, así como también visitar el área de venta conociendo proyectos productivos de mujeres que autogestionan sus ideas creativas.

      El clima permitió que pudiéramos estar todoxs acostadxs en el pasto, bailando por todos lados y disfrutando de un domingo diferente junto con amigxs o personas con interés y gustos similares. 
El festival contó con área de comida libre de violencia en la cual pudimos degustar distintos platillos veganos y vegetarianos para calmar la sed y el hambre del día. 

       Finalmente al llegar el atardecer, se abrió el micrófono a proyectos feministas de la Ciudad de Puebla, como fueron “Genera” y “El Taller” para hablar de sus experiencias, logros e inspiraciones.


Y para cerrar con broche de oro bailamos al ritmo de Rebeca Lane, Nakuy y Audry Funk... pero para hablar de ellas necesitaría un artículo nuevo! 

Refleja 1er Encuentro Feminista 2018 Foto Por: Lola Mtz.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.