Header Ads

MUSEUM OF BROKEN RELATIONSHIPS. El Museo de las Relaciones Rotas.

MUSEUM OF BROKEN RELATIONSHIPS
El Museo de las Relaciones Rotas

Por: Mirs Ruiz


En Zagreb, Croacia se encuentra uno de los museos más curiosos y alternativos “El Museo de las Relaciones Rotas”. Recibió el premio al “Museo más Innovador de Europa” en el 2011. 

El proyecto surgió en 2006 por los croatas Olinka y Drazen como una recopilación propia y de objetos de amigos que habían terminado relaciones y que no sabían qué hacer con tantas cosas compartidas: poesía, libros e incluso objetos adquiridos en conjunto.


Con el tiempo, empezaron a recibir donaciones de varias partes del mundo como Estados Unidos, Malasia, Japón, India, Francia, Reino Unido, Corea, Italia, etc.

Los objetos son tan variados que reciben desde mensajes de despecho, vestidos de novia, esposas de metal, tangas, cartas, fotos hasta un hacha, una vesícula biliar o un corpiño con pechos gigantes. Todos acompañados con la historia del objeto y la fecha en que ocurrió.



Se ha tenido mucho éxito con la colección ya que el desamor es algo que ocurre en todos los rincones del mundo por lo cual tienen una segunda sede en Los Ángeles la cual cuenta con exposiciones itinerantes que han visitado ciudades como Tokio, Londres, Estambul, Belgrado, Buenos Aires, Singapur, Ciudad de México, entre otras.




Los desamores forman parte de la vida y del aprendizaje, desprenderse de esa persona que no te corresponde. El museo recopila una serie de historias representadas por los diferentes artículos donados. Así que si tienen algún objeto con una historia de desamor pueden donarlo para liberarse.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.