Header Ads

Epoch

Paola Uribe.
Instagram: mermaidsashimi_



Y cómo el titulo lo dice "epoch" época o era. Nos encontramos en una época en dónde todo se vuelve más personal, en donde cada uno de nosotros desea gritar lo que la mente repasa y observa pero optamos por seguir y hacerlo a nuestra manera.

Esta noche tres mentes acompañadas de cómplices decidieron regalarnos un respiro ante todo este caos informativo que vivimos hoy en día con la libertad de expresión. 

Termina el sound check, se preparan en camerinos, entran las personas y el ruido comienza.

Rolo MX es el encargado de abrir y preparar al publico para tener una noche inolvidable. 
Guitarras (Víctor Sánchez) (Sergio Gallardo), batería (Giancarlo San), bajo (Hugo Gallardo), teclado (Orlando Flores) y voz (Roberto polo) La combinación perfecta. La diversidad de géneros arreglos y melodías ponen a todos a bailar. 


Rolo no hace más que dejar parte de él y su voz en cada uno de los que estamos ahí.


Originario de Monterrey NL, Roberto Polo (Rolo MX) decide dejar todos sus proyectos alternos, y a su vez, todo el confort.

Rolo se convierte en su nueva voz así cómo su proyecto más difícil después de 20 años. creador de cada uno de sus videos y maquilas de discos; opta por crear un colectivo, acercándose a músicos de distintos lugares de México.

Ciudad de México, Monterrey, y Toluca, son los puntos en donde Rolo encontró a su más grande apoyo, Los músicos.

Con más de 8 discos, desde "Mi lado Izquierdo" hasta "Ataraxia" Podemos ver y sobre todo sentir lo que rolo vive y quiere contar. esta noche sin duda nos regaló un cachito de él, de su historia. 
Rolo- "prefiero sentimiento y realidad que reconocimiento"

Yo maté a tu perro. Segunda banda en pisar el escenario, Listos para contar una historia.
Con Yo maté a tu perro encontramos a una banda con un sonido noble y lleno de ternura con una capa gruesa de garage y dream pop.

Nos propone así, una contradictoria forma de abrazarnos con cada canción. Al estilo de The Pastels o Yo la tengo, este proyecto Regiomontano nos remonta a los melancólicos paisajes lofi del indie rock de los 90's.

Una banda con gran potencia en vivo pero que guarda ese misterio y esa tensión shoegaze en sus composiciones, en un bello contraste bipolar al estilo Pixies con sus suaves versos, y sus melodías de voz perdidas en el vacío de una guitarra distorsionada en la dirección más oscura y tierna. Definitivamente una banda llena de emoción y de energía noventera de la buena, de la que hay que sentarse a escuchar.


Nos recuerda una serie de emociones y sonidos que van desde Nirvana, hasta Sonic Youth, pasando un poco por el Tweepop de The Vaselines pero con una cobertura noise bastante melancólica y profunda.

Les recomendamos que se tomen el tiempo para escuchar "Algunas grabaciones de baja calidad 2011-2017", y "El último disco de Yo maté a tu perro".
Entre gritos y aplausos son recibidos, las luces acompañando al sonido y la música invadiendo los oídos de cada persona presente. El mató a un policía motorizado llegó a Monterrey.

Desde La plata, Argentina. Santiago (bajo y voz) Doctora Muerte (batería) Pantro Puto (guitarra) y Chatrán Chatrán (Teclados) Nos invitan a su juego musical, involucrando géneros cómo el punk rock con nosie rock y noise pop. Este proyecto desde su disco debut Homónimo en el 2004 se propuso un hermoso concepto de trilogía analizando el nacimiento, la vida y la muerte. Desde entonces nos ofrece una amplia discografía de más 7 discos, y ahora se encuentra promocionando “La Sintesis O'Konor” su último disco, extremadamente recomendable, encerrando el sonido que la banda tiene en vivo.


Con una base sólida apoyada por la batería y las percusiones variadas, junto a los bajos minimal de Santiago, y los arpegios ensoñadores de guitarra y teclado, encontramos las hermosas melodías que cubren el espacio, y el tiempo con un timbre muy especial de voz, cantando temas como “Fuego”, “Tesoro”, o “La noche eterna” que recubrieron los amplios techos del Escena, llenando el espacio de Melancolía. En los ojos de cada asistente se veía proyectado el sentimiento de cada uno de los integrantes del proyecto, de su sonido y de cada melodía. Se podía sentir la esencia de la banda en el ambiente. 

Y así es como una noche tan esperada, se convirtió en realidad y tres bandas con diferente aproximación lograron conectar con el público y a su vez, romper con la monotonía de lo que usualmente estamos acostumbrados a escuchar.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.