Header Ads

ARTISTAS QUE NO SABÍAS QUE TE GUSTABAN

Por: Ernesto Chávez
Twitter: @Chenchochicle 


El día de hoy les voy a recomendar música para que procrastinen a gusto en su oficina, escuela o si son ninis para que se la pongan a sus papás mientras lloran por haberlos concebido.


1. Si te gusta CUCO, te va a encantar Jimothy Lacoste.
Timothy Gonzales o mejor conocido como Jimothy Lacoste es un “rapero” del norte de Londres, Inglaterra. Con apenas 19 años ha tenido una carrera relativamente corta pero logrando posicionarse por su peculiar forma de rapear y cantar; así como la forma en que presenta su música a través de videos de bajo presupuesto que ha estado subiendo a YouTube en los últimos dos años. 

Con un sonido que va del dream pop a un “lo-fi” hip hop nos logra atrapar en cada una de sus canciones. Al principio de sus carrera y a diferencia de muchos artistas de su edad, Jimothy no estudio música, ni sabía tocar ningún instrumento, lo que lo llevo a hacer sus propios beats a través de su ipad y el éxito de sus primeros sencillos lo llevo a trabajar con productores como Peter Duffy; el cual ha trabajado con artistas como son Katy Perry, Miley Cyrus y Stormzy, por mencionar algunos. 

Hasta el momento Jimothy solo ha sacado 6 sencillos en los últimos 2 años y solo queda esperar que en un futuro cercano se decida por fina alanzar su álbum o EP debut.


2. Si te gusta Mac DeMarco, te va a encantar Yung Heazy. 
Desde Vancouver Canadá llega el canta autor Jordan Heaney, mejor conocido como Yung Heazy el cual jamás pensó el éxito que iba a tener cuando el pasado San Valentín decidiera subir a su bandcamp la canción “Cuz You're My Girl”, mucho influyo el hecho que la youtuber Alona Chemerys decidiera subir la misma canción meses después a su canal (para los que no la conozcan es una youtuber la cual solo sube música; en su mayoría indie, de su agrado a su canal el cual tiene 280,000 subscriptores aproximadamente)

El pasado primero de Junio lanzó lo que fue su primer disco llamado “Whenever You’re Around I Hate Everything Less” en el cual grabo, escribió y produjo casi todo. En diferentes entrevistas ha mencionado que el álbum está influenciado por artistas como The Beatles, Mac DeMarco, Arctic Monkeys y Father John Misty, y es algo que podemos escuchar claramente en el disco que va desde el indie al dream pop, todo esto acompañado de riffs sutiles que hacen del álbum una experiencia única. 

Actualmente se encuentra de gira por todo Norteamerica y sí, eso incluye a México, donde dará tres presentaciones este mes de Octubre, el 18 en el Limerick pub en San Miguel de Allende, el 19 en El Bar Oriente de la CDMX y el 19 en el 19-40 Café en Puebla, en su gira por México estará acompañado por potra de las nuevas exponentes de dream pop, Andrea Franz.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.