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THE DEVIL WEARS BURBERRY.

Por: Talina Figueroa
FB: talisilla
Instagram: talisfigueroa

#ODIOLAMODA

Recientemente círculo por las redes una noticia en la que Burberry, (sí la marca que parece que venden manteles) se deshacía de mercancía no vendida quemándola, con un monto total de 38 millones de dólares. Si no lo leyeron por aquí les dejo el link.



Mucho antes de ser diseñadora de modas me deslumbraban las grandes marcas con sus detalles, su calidad y sobretodo sus precios, creía que de alguna manera todo estaba justificado, que el por ser caro significaba algo y era bonito, sin embargo ya siendo estudiante entendí un poco más sobre cómo funciona la industria y les diré que es realmente contradictorio a todo lo que parece ser.

Como cada vez se sabe más la industria una de las que más explotan recursos naturales y se hace de la vista gorda ante la explotación laboral y el trabajo infantil para no tener que elevar sus precios y perder ganancias.

En la moda hay clasificaciones según el giro de la marca siendo el Prêt-à-porter y la Alta costura los que apuntan a lo más alto, ofrecen la mejor calidad, los mejores materiales y lo más caro por supuesto: exclusividad y estatus; por esto es IMPOSIBLE enviar los artículos que no se venden a liquidación si quieren mantener su círculo cerrado.

Es agradable saber que ya se dan cuenta de que nadie realmente necesita sus productos y que hoy ya no demuestran nada, a final del día lo que cuenta es el estilo, no el estatus. ¿Cuánto tiempo les va a durar el orgullo?



Todo esto es Gracias a la apertura que ha tenido la moda hacia materiales alternativos y ropa de diseñadores independientes, principalmente a que se está generando una ética de consumo, empezamos a darnos cuenta de que a pesar de que hay muchas opciones en el mercado no las necesitamos todas

Como siempre, nosotros tenemos el poder para cambiar el rumbo de las cosas, busca a tus amigos diseñadores y compra algo que es único, no busquen en tiendas departamentales sino por Facebook e Instagram, denle like y consuman a las marcas independientes para que evitemos que haya empresas que puedan darse el lujo de tirar tanto dinero para tratar de seguir sosteniendo un sistema que día tras día se vuelve más caótico y obsoleto.
Insisto, qué mejor forma de hacerlo que buscando potenciar nuestro estilo y ser libres.




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