Header Ads

CON AURICULARES (Edición Festival Big Weekend)

Por: Leo Mal




Me quedé corto con el post del mes pasado porque entre otras cosas perdí /no guardeé correctamente el documento no una, doooos veces, entonces entre mi enojo conmigo mismo, el trabajo, ensayos y otras cosas pues decidí ya no escribir el mes pasado, pero aquí estamos de nuevo.


En esta ocasión, a diferencia de los volúmenes pasados, voy a recomendarles algunos proyectos que durante este mes he tenido la oportunidad de ir descubriendo de formas inusitadas.

Del 25 de mayo al 28 de mayo la BBC MUSIC realizó el “Festival Big Weekend” en donde se agruparon músicos de la talla de Beck, Underworld y Liam y Noel Gallagher, los últimos dos en escenarios y días distintos porque creo ya se odian de nuevo, además de músicos consolidados como los antes mencionados, los organizadores del festival decidieron hacer una especie de mescolanza que también incluía a proyectos nuevos y emocionantes (de los que hablaré) y estrellas pop como Taylor Swift, Sam Smith y Camilla Cabello que MEH.

En este post me concentraré justo en los proyectos emergentes que dieron de hablar en dicho festival el cual (porque pobre) viví desde la comodidad de mi tele en Youtube.



SUPERORGANISM

Si bien es cierto que la participación de Superorganism en el festival provocó reacciones polarizadas (o al menos eso vi en los comentarios), yo solo puedo amarlos, algo en su actitud y su vibra en escena me parece muy genuino y positivo, en mi cabeza son una clase entera de cerámica en el SOHO que se le hizo fácil y decidió armar una banda.

¿Cómo podemos odiar a una banda que decidió poner como frontwoman a una morrita japonesa de 17 años? <3 <3 , Si les late Hinds, Soccer Mommy o Hatchie, amarán el vibrante pop de Superorganism



LYKKE LI

Lykke Li es la excepción a la regla, y decidí incluirla porque me parece muy valiosa su capacidad para renovarse e incluir tendencias musicales mainstream a su propuesta, todo sin perder autenticidad, portando un traje como de Trinity de Matrix fue que presentó “Deep End” en uno de los escenarios del FBW.

Pese a que él publicó andaba un tanto apático, lo cual bien puede ser por el calor que se veía hacía en dicho lugar, la cantante Sueca responsable de la canción más malinterpretada de nuestra época ( I Follow Rivers) dio un adelanto a los presentes de lo que será su nuevo disco, del cual se desprenden tracks como Utopia y Hard Rain.



YOUNG FATHERS

De mis favoritos del Festival :3 <3 Young Fathers destacó por su intensidad en escena y su habilidad a la hora de mantener embelesados a los asistentes.

Salvajes, desfachatados y al borde de ataque epiléptico, los Young Fathers son un “must” en vivo, no tengo ni la menor idea si ya vinieron a México o si planean hacerlo pronto, pero en definitiva son una banda que no decepcionó en absoluto y que ahora quiero ver con muchas ganas.

Si les late Ice Age o Wild Beasts pero con un twist que abona al baile y a la multiculturalidad, dense a Young Fathers, no se van a arrepentir.


SHAME

Shame se siente como esas bandas de la vieja escuela, esas que empiezan desde la secundaria juntos y al paso de los años van  encontrando y generando un sonido resultado de la convivencia y el crecimiento de sus integrantes.

Originarios del sur de Londres, la energía de Shame en el escenario es de esas cosas difíciles de pasar por alto, con claras influencias de bandas legendarias que van desde Joy Division hasta Green Day, yo creo que es cuestión de meses para que revienten por acá.

Con solo un disco oficial (Songs of Praise) lanzado a inicios del año, Shame es un proyecto cercano a bandas como Protomartyr o las mismísimas Savages.


CHRISTINE AND THE QUEENS

ESTOY OBSESIONADO CON ESTO, POR MUCHO MI FAV DEL FESTIVAL, NI INTENTARÉ EXPLICAR PORQUE SOLO VEANLO <3 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.