Header Ads

BRIAN VIVEROS. Erotismo y Violencia en sus sensuales retratos.

Por: Mirs Ruiz


Brian M. viveros es un pintor e ilustrador originario de California, Estados Unidos. Conocido por sus sensuales retratos femeninos cargados de apariencia dura pero sensual, con miradas salvajes y posturas que derrochan poder. Las guerreras de Viveros someten al espectador y lo retan.


"Yo diría que la dimensión erótica en mis imágenes está definida a través de la combinación de vulnerabilidad y fuerza", comentó el artista. "Son tentadoras porque son victoriosas, sin apologías, pero es la combinación de su lado vulnerable, a veces herida, belleza y la extrema fuerza de su dominación que es innegablemente sexy".


Este ilustrador utiliza las rosas rojas como símbolo de admiración y respeto y las lágrimas tatuadas en los rostros de sus personajes femeninos en sociedades machistas. Algunas veces Brian también retoma a las “Amazonas”, mujeres legendarias.



Su trabajo ha sido destacado en las páginas (del No 118) Juxtapoz, la Revista Secreta, En la Carne, la Piel Dos, Dibujando la Sangre, Darks el Arte, Joia la Revista, el Tatuaje Extremo, XFUNS la Revista, Va al Motivo, la Tregua, el Templo Digital, la Riviera italiana la Revista, Uce la Revista, la Revista de Ego, Verdadero Detroit el Semanal.ISM Cada tres meses, la Sociedad de Tatuaje, la Revista de Sala del Arte Oscura, el Arte de Revolución, Iniciativa Colectiva, la Revista de Fetiche, y también recientemente fue destacado sobre el programa de televisión ' LA la Tinta ' (donde el artista Nikko Hurtado tatuó una de las pinturas de Viveros en un cliente).

Sus temas son combatientes y las supervivientes ensangrentadas lo suficiente para recordarnos que son oponentes que no deben tomarse a la ligera. Culto digno a heroínas emergentes triunfante de la batalla complementadas con cigarrillos anclados de los labios entreabiertos, tatuajes y heridas. El trabajo de Viveros eleva la iconografía de la mujer fatal como un poderoso símbolo de la fuerza y la venganza.


Brian es un perfeccionista técnico, del óleo, el aerógrafo, acrílico, tinta y pinturas, saturando sus trabajos de pigmentos, luminosidad y profundidad.

Además de su pintura, Brian M. Viveros ha realizado películas. Su cortometraje Dislandia, marcó su debut como director de cine en 2005, y explora el mundo onírico desolado de una joven inquietante.  Del mismo modo, El Sur de 2008, la primera película surrealista de larga duración de Viveros, es una exploración muy estilizada de los impulsos primordiales, el erotismo inquietante, y la violencia.

Si quieres ver un poco más del trabajo de Brian Viveros, visita su página oficial:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.