Header Ads

UNA CUESTIÓN DE COMPARTIR.

Por: Fabio Colonna



Ya lo había mencionado antes, pero muchas veces hacemos arte para compartir. Compartir lo que sentimos, o una visión sobre algo, o simplemente porque queremos compartir nuestra voz. En una entrevista, Iñárritu dijo que si caía una bomba nuclear y todos murieran, no tendría sentido seguir haciendo cine. Por muy obvio que parezca esto, en su momento me pareció sorprendente y es que, claro, realmente hacemos nuestro oficio para que el otro la vea, para que por unos momentos puedan ver el mundo cómo nosotros lo hacemos.

Compartimos lo más íntimo, los más vergonzoso, los más escalofriante de nosotros porque sentimos que tenemos algo que decir y queremos ser escuchados. Y aunque su fin sea, realizar arte con el único motivo de entretener. Una porción nuestra es proyectada a la obra; pues cómo dicen “cada obra es un como si fuera un hijo”.

En muchas disciplinas artísticas, compartir es la base para la realización. Pensemos en el cine, por ejemplo. Una persona no podría hacer una película por sí mismo. Siempre tendrá un equipo detrás que crea, respalde y que sume su visión. Así que el resultado final, es un conjunto de visiones que serán compartidas a una audiencia. Así que una idea, se comparte a un grupo de especialistas, que sumarán para la realización de este nuevo “hijo”. O pensemos, una banda con un solo músico (actualmente la tecnología nos ha dado los recursos para hacerlo, pero pensemos más en una banda con músicos tocando instrumentos en tiempo real), no podría dar el concierto porque le haría falta colegas con quienes toquen el resto de los instrumentos.

Sin importar el arte que estemos desarrollando para nuestros, el fin de compartir será por excelencia nuestra motivación para continuar creando. A pesar de que lo hagamos solamente para nosotros, se está compartiendo y transmitiendo algo que solo tus oídos escucharán. 

Tenemos una necesidad de contar historias, transmitir emociones, creer qué hay algo en nosotros que merece ser escuchado. Por suerte, tenemos el arte como un medio para poder compartir al otro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.