Header Ads

ARTISTAS QUE NO SABÍAS QUE TE GUSTABAN.

Por: Ernesto Chávez
Twitter: Chenchochicle
Last.fm: ChenchoChicle



Esta vez les voy a recomendar musiquita para que escuchen con su novia, novio, amante, amigo con derechos o sino tienen a nadie que los pele, escúchenlo solitos en compañía de su mano y un cigarrito de esos que hacen que huelas a estudiante de la facultad de filosofía y letras de la UNAM.

1.Si te gusta Jorja Smith, te va a encantar Biig Piig.
De origen irlandés/español, y actualmente residiendo en Londres; llega Jess Symth mejor conocida como Biig Piig. La cual empezó su carrera desde muy joven presentándose en el bar de sus padres y en diversas fiestas de sus amigos, para después empezar a grabar diversas canciones de manera más profesional.

Actualmente forma parte del colectivo NINE8 el cual está lleno de músicos, fotógrafos, escritores, y diferentes tipos de artistas los cuales se encargan de la producción conjunta de sus trabajos, en el caso de Jess ayudándole a hacer sus videos musicales, así como la producción tanto de su música como de todas sus presentaciones.

Con un estilo que podríamos definir como hip hop chil o lofi ha logrado en los últimos 2 años sacar varios sencillos culminándolos el pasado mes de abril con el lanzamiento de su primer EP “Big Fan of the Sesh, Vol. 1” el cual está conformado por 5 canciones, este primer material es el primero de una trilogía de EP`S los cuales irán saliendo en lo que resta del año. 






2. Si te gusta Kehlani, te va a encantar Lolo Zouaï
Con apenas 22 años llega la compositora y cantante Lolo Zouaï. Nacida en París, Francia, emigrando desde muy chica a San Francisco, California, para después mudarse a Nueva York; a la edad de 19 años, donde construyó un estudio improvisado para producir, escribir y grabar sus propios demos. Rápidamente encontró su nicho trabajando en los estudios profesionales Kid Super Studios donde encontró gran una variedad de escritores y productores, dentro de los cuales destaca Stelios Phili (productor que ha trabajado con artistas como A$AP Ferg, Danny Brown, por mencionar algunos).

Su estilo está claramente influenciado por el R&B de los 90´s y el hip hip de la costa oeste de la misma década, este estilo lo podemos apreciar en los diferentes sencillos que ha sacado a los largo de los últimos 3 años y con lo que solo queda  esperar que a finales de este año pueda presentar lo que sería su primer EP.













No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.